En deportes de resistencia y alta intensidad, la nutrición durante el ejercicio no admite improvisaciones. Los geles energéticos son una de las herramientas más precisas de la nutrición deportiva: están diseñados para aportar energía rápida, eficaz y bien tolerada. El Pont Energy Gel ayuda a sostener el rendimiento sin interrumpir el movimiento ni generar molestias digestivas.
Cada gel aporta 30 g de carbohidratos con una relación glucosa:fructosa 2:1, una estrategia respaldada por evidencia científica para maximizar la absorción intestinal y permitir mayor aporte energético por hora. Esta estrategia mejora la disponibilidad de energía y reduce el malestar digestivo.
Mosto de uva: la base diferencial del Pont Energy Gel. Aporta glucosa y fructosa naturalmente presentes en la fruta. Aporta energía rápida. Maltodextrina: permite una alta carga de carbohidratos con baja osmolaridad, favoreciendo el vaciado gástrico y la tolerancia durante el ejercicio intenso. Palatinose™ (isomaltulosa): carbohidrato de absorción gradual, que ayuda a sostener niveles estables de glucosa sin picos ni caídas bruscas, mejorando la experiencia digestiva.
Cada gel aporta 90 mg de sodio , fundamental para el equilibrio hidro-electrolítico, la absorción de agua y la función neuromuscular. Dos sabores del Pont Energy Gel incluyen 70 mg de cafeína por porción, una dosis eficaz y bien tolerada que: Mejora el estado de alerta y la concentración Reduce la percepción del esfuerzo Aporta un estímulo extra en momentos clave
La intensidad del sabor y la textura del gel está diseñado para acompañar el ejercicio, cuando el umbral de tolerancia a sabores intensos puede ser más bajo. Por eso, contempla distintas opciones: Sin cafeína: sabor de Lima, Limón y Menta (perfil fresco y ligero) y el sabor Neutro (sin aroma marcado); ambos pensados para facilitar el consumo en sesiones largas. Con cafeína: sabor de Mango y Maracuyá y sabor de Mora, Frambuesa e Hibiscus. Ambos perfiles son más intensos, aportan mayor estímulo sensorial que combate la fatiga del sabor. La textura equilibrada del gel permite una deglución rápida y cómoda, incluso en movimiento.
Un gel bien formulado simplifica la toma de decisiones en momentos de alta exigencia. En PONT, esa simpleza es el resultado de ciencia, desarrollo y diseño detrás. Los Pont Energy Gel están diseñados para acompañar el esfuerzo cuando el cuerpo más lo necesita: fórmulas simples, respaldadas por la ciencia, para acompañar el esfuerzo cuando el cuerpo más lo necesita.